PRODECON te informa sobre la generación o actualización de tu contraseña

 

 

La Contraseña que generas en el Servicio de Administración Tributaria, sustituye a tu firma autógrafa que debe de incluirse en los documentos electrónicos y declaraciones que envías al SAT.

 

Con tu contraseña puedes acceder a las plataformas que se encuentran en el portal www.sat.gob.mx, para realizar aclaraciones, consultas sobre tu situación fiscal, presentar diversos avisos a través de sus aplicativos, así como para cumplir con tus obligaciones fiscales, como por ejemplo, el envío de declaraciones informativas, provisionales, bimestrales y la declaración anual.

 

Si no cuentas con la Contraseña, ésta ha sido suspendida, o bien, se encuentra inactiva, no te preocupes; PRODECON te informa que el SAT ha puesto a disposición de los contribuyentes una opción para que pueda generarse a través de su portal de internet, sin necesidad de que acudas a las oficinas del SAT.

 

Para que puedas generar o actualizar tu contraseña, deberás ingresar a www.sat.gob.mx, seleccionar “Genera tu contraseña con SAT ID” y en el apartado de “Solicitud de generación o actualización de Contraseña a través de SAT ID”, iniciar con tu trámite; o bien, ingresando directamente a la liga: https://satid.sat.gob.mx/

 

La generación o actualización de tu contraseña la podrás realizar desde cualquier equipo de cómputo o unidad móvil, como por ejemplo tu teléfono celular, debiendo tener a la mano una identificación oficial vigente con fotografía (INE, pasaporte y/o cédula profesional).

 

Una vez que termines tu registro y hayas proporcionado al SAT un medio de contacto, como por ejemplo el número de tu celular o tu correo electrónico, se te otorgará un número de folio el cual deberás anotar para dar seguimiento a tu trámite.

 

Durante los tres días hábiles siguientes a la realización de tu trámite, el SAT te enviará una liga a través de un mensaje SMS o en el correo electrónico que hayas registrado para que ingreses tu número de folio, RFC y tu nueva contraseña, enviándote una confirmación a través de la página web SAT-ID (https://satid.sat.gob.mx/) para avisarte que ha sido generada o renovada tu contraseña.

 

Recuerda que si no utilizas tu contraseña en un periodo de dos años consecutivos ésta quedará suspendida, y si no la ocupas en un periodo de cinco años consecutivos, quedará inactiva.

 

Si tienes dudas al respecto, contáctanos a través de nuestros medios remotos llamando a los servicios gratuitos de asesoría que están a tu disposición: correo electrónico: ; vía telefónica marcando al: 12 05 90 00 en la Ciudad de México y 800 611 0190 Lada sin costo en el interior del país; o bien, a través de nuestro Chat en línea: www.prodecon.gob.mx