PRODECON te recuerda que tienes hasta el 30 de junio para presentar tu declaración anual


El pasado 12 de mayo de 2020, se publicó a través del Diario Oficial de la Federación, la PRIMERA Resolución de Modificaciones a la resolución Miscelánea Fiscal para 2020, en donde a través de la regla 13.2., se amplió el plazo para que puedas presentar tu declaración anual del ejercicio 2019 a más tardar el martes 30 de junio de 2020.


Si todavía no presentas tu declaración anual, recuerda que puedes enviarla desde tu casa sin necesidad de que acudas personalmente a nuestras oficinas.


No esperes para presentarla hasta el último día; evita la saturación del Portal de internet del SAT, o de cualquier contingencia que no te permita cumplir en tiempo.


Si presentas tu declaración anual después del 30 de junio 2020 y determinas un impuesto a cargo, no solamente deberás calcular recargos, sino que además perderás el beneficio que te otorga la regla 3.17.4., de la RMF para 2020 para que puedas efectuar el pago de tu impuesto en seis parcialidades, sin necesidad de garantizar el interés fiscal.


Evita hacerte acreedor a una multa por no presentar tu declaración anual en tiempo.


Si tienes dudas al respecto, contáctanos a través de nuestros medios remotos llamando a los servicios gratuitos de asesoría que están a tu disposición: correo electrónico: ; vía telefónica marcando al: 12 05 90 00 en la Ciudad de México y 800 611 0190 Lada sin costo en el interior del país; o bien, a través de nuestro Chat en línea: www.prodecon.gob.mx