HABILITACIÓN O ACTUALIZACIÓN DEL BUZÓN TRIBUTARIO 

 

PRODECON te informa que el uso del Buzón Tributario es obligatorio para personas morales a partir del 30 de septiembre de 2020 y para las personas físicas a partir del 30 de noviembre de 2020, para lo cual deberás considerar lo siguiente: 

 

Obligados

Personas morales a partir del 30 de septiembre de 2020 y personas físicas a partir del 30 de noviembre de 2020.

Artículo Cuadragésimo Séptimo Transitorio de la Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2020, publicada el 24 de julio de 2020 en el DOF.

Contribuyentes del régimen de asimilados a salarios a que se refiere el artículo 94 de la Ley del ISR, cuyos ingresos por ese concepto en el ejercicio inmediato anterior hubieren sido iguales o superiores a $3’000,000.00 (tres millones de pesos 00/100 M.N.), quienes debieron haber habilitado su buzón tributario a más tardar el 15 de julio de 2020.

Opcional

Contribuyentes que perciban ingresos por concepto de sueldos.

Relevados

Contribuyentes del RIF y los que obtengan ingresos por plataformas tecnológicas no están obligados a habilitar el buzón tributario.

Regla 3.13.27 de la RMF para 2020, publicada en el DOF el 28 de diciembre de 2019.

 

El Buzón Tributario es un medio de comunicación diseñado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para tener interacción con los contribuyentes.

 

A través de este mecanismo la autoridad fiscal te podrá enviar información importante para el cumplimiento de tus obligaciones fiscales, realizar notificaciones de cualquier acto o resolución administrativa o solicitarte información y tu podrás realizar trámites fiscales, dar cumplimiento a requerimientos, presentar avisos y consultar tu situación fiscal de una forma segura, confidencial y personalizada.

 

Si eres persona física o persona moral, es importante que habilites o actualices tu buzón tributario para lo cual podrás registrar como medios de contacto para recibir avisos electrónicos, notificaciones y mensajes de la autoridad:

 

  • Un correo electrónico, o 
  • Un número de teléfono celular.

Para registrar estos medios de contacto, deberás realizar el procedimiento que se indica en la ficha de trámite 245/CFF “Habilitación del buzón tributario y registro de mecanismos de comunicación como medios de contacto”, contenida en el Anexo 1-A, de la 1ra. Resolución de Modificaciones, publicada en el DOF el 14 de mayo de 2020, el cual consiste en ingresar al portal del SAT con tu RFC y contraseña para habilitar tu buzón o para registrar tus medios de contacto.

  

De conformidad con la referida ficha de trámite 245/CFF, es importante que confirmes los medios de contacto registrados en un lapso no mayor a 72 horas posteriores al registro ya que, de lo contrario, el sistema cancelará tu solicitud de registro de los medios de contacto y tendrás que realizar nuevamente el registro.

 

 Evita la imposición de una multa por no habilitar, registrar o mantener actualizado tu buzón tributario.

  

Si tienes dudas sobre cómo habilitar o actualizar tu buzón tributario, no te preocupes, contáctanos a través de nuestros medios remotos llamando a los servicios gratuitos de asesoría remota que están a tu disposición: correo electrónico: ; vía telefónica marcando al: 12 05 90 00 en la Ciudad de México y 800 611 0190 Lada sin costo en el interior del país; a través de nuestro Chat en línea: www.prodecon.gob.mx, o bien, acude a nuestras instalaciones previa cita, generándola en https://www.prodecon.gob.mx/index.php/home/citas